miércoles, 1 de junio de 2011

Evolucion de Street Fighter

Me llamo Jose Roberto Laurean Hernandez, soy alumno de la facultad de ciencias humanas de la UABC y voy para la carrera de comunicacion. El trabajo final de la materia de tecnologias de la informacion es realizar un blog.

Escogi este tema por que quise ser diferente, no poner los mismos temas de siempre, este tema es mas de interes personal, es por eso que lo escogi. Aqui en el blog se encontrara el por que Street Fighter es sin duda la mejor saga de juegos de pelea en la industria del video juego, se mostraran videos, una presentacion con informacion etc.
Los juegos de peleas han sido una parte muy importante en la industria de los videojuegos por ser competitivos, divertidos y emocionantes. Desde los inicios se han visto muchisimas franquicias y exponentes del genero, algunos se han olvidado casi por completo, mientras que otros se han convertido en verdaderas instituciones, que casi todos los jugadores y no jugadores conoces y prefieren. Una de las series mas populares y a la que se deben los estandares basicos de las peleas callejeras modernas es sin duda, Street Fighter, la cual ha tenido varios cambios a lo largo de su historia.

Por que es el mejor?
 A pesar de los casi innumerables juegos de peleas que han existido, Street Fighter se distinguio de los demas miembros del genero por sus revolucionarios cambios e incuersiones de gameplay (forma de jugar), personajes y otros elementos, que fueron tomados como una base para que le siguieron. Cabe hacer nota que muchos han inovado en cuanto a modo de juego y estilo, sin duda, fueron los estandares de Street Fighter, los que han prevalecido a traves del tiempo.

Street Fighter (1987)
El inicio de la serie
La primera entrega del titulo no fue tan popular como las demas, aunque llamo la atencion en las salas de Arcadias por los detalles revolucionarios que introdujo al genero, como la incuersion de tres botones para golpes y tres para patadas, cada uno con una intensidad. El otro detalle significativo que hizo tan notabke a Street Fighter fue que se podian realizar moviemientos especiales al combinar una secuencia con la palanca con alguno de los botones.



Street Fighter 2 (1991)
El indiscutible rey de las peleas!
A pesar de que Street Fighter presentaba todas esas innovaciones, no causo ni la mitad de impacto como la secuela. Street Fighter 2 The World Warrior llego a revolucionar para siempre la forma de jugar las peleas callejeras con todas las innovaciones que presento, como los ocho personajes elegibles. La diferencia entre los personajes marco una gran brecha entre los cotidianos dos personajes iguales que habia antes y una mayor variedad en cuanto a peso, movilidad y manera de controlarlos. Este titan desencadeno el llamado boom de los juegos de peleas.


Street Fihjter Alpha (1995)
Lo que paso al principio
Una serie aparecio antes de la tan esperada llegada de la tercera parte de la franquicia, Street Fighter Alpha. Esta nueva saga sirvio como precuela y presento cambios notables tanto en su forma de jugar como en movimientos de los personajes. Los elementos mas notables fueron la incursion de peleadores de la franquicia hermana de Street Fighter, Final Fight, con lo cual se solidifico el universo de Capcom y se profundizo mas en la historia de cada personaje.


Street Fighter 3 (1997)
Por fin llego la tercera parte!
Mucho tiempo despues de la salida de Street Fighter 2, y cuando ya todos pensabamos que nunca llegaria, por fin Street Fighter 3 aparecio para las Arcadias como una verdadera continuacion de los eventos de la seria. Era un gameplay un poco mas tecnico y tenia bastantes peleadores nuevos. Nuevamente se vio un cambio radical en cuaestion de jugabilidad, pero no todos estuvieron contentos con ello. Pero indudablemente marco un estilo mas agresivo de juego, que tuvo un impacto notable y pronto se veria reflejado en la secuela.
 
 Street Fighter 4
Volviendo a las raices, !pero mas agresivamente!

 Despues de que Street Fighter tuvo tantas versiones alternas, la continuacion de los eventos no espero tanto esta vez, Street Fighter 4 no solo regreso un poco a sus estandares en 2D que lo convirtieron en un clasico, sino que tambien ofrecio un toque agresivo cortesia de la tercera entrega, esto dio como resultado un juego mas maduro que gusto a los fans por su genialidad y perfeccion en cuanto movimientos y poderes. Los super combos se hicieron mas vistosos.


1 comentario: